lunes, 28 de mayo de 2012

LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA Y LA ESTRUCTURA EN EL AMBITO DE LA UNIVERSIDAD



LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN EL AMBITO UIVERSITARIO
En este escrito veremos como la lectura y la escritura es de vital utilidad en la vida universitaria, cuando hablamos de leer y escribir lo primero que se nos viene a la cabeza es aburrimiento, pero no nos damos cuenta que este será la herramienta primordial en la vida cotidiana de cualquier persona. Yo opino que la lectura y la escritura es la base de cualquier persona para poder sobresalir entre una multitud.
Desde que empezamos nuestra vida escolar, empezamos a comprender el significado de lo que es leer y escribir, a medida que va pasando el tiempo, nuestro cerebro reconoce cada una de las letras y mecanismos que utilizamos para ello. En el transcurso de la vida escolar, el proceso que aprovechamos para satisfacer a nuestro celebro en riquezas de conocimiento, aunque por mi parte en esa época no le prestaba mucha importancia a la lectura, yo pensaba que la lectura era muy aburrida, pensaba mas en disfrutar con mis amigos que dedicarle tiempo a la lectura, pero cuando entre a la universidad todo cambio ya no era igual, ya no estaban mis amigos y me di cuenta que ese tiempo que no le dedique a la lectura, no me lo iban a devolver mis amigos. En el ámbito universitario todo cambia, tienes que pensar por ti mismo y tomar tu propias decisiones, es hay cuando te das cuenta, que el leer y escribir no se trata solo en ver palabras escritas, sino en educar a tu celebro y acostumbrarlo a ser independiente y racional. Cuando estas en ambiente universitario  es de vital importancia implementar estos dos elementos, por que lo único que te van hacer presentar son ensayos, reseñas, artículos de opinión, resúmenes, etc. Entre más leas y escribas, tu cerebro  se va acostumbrando cada vez más a interpretar e identificar todo tipo de texto. A lo largo del recorrido académico, tendrás en cuenta cada detalle de tus lecturas, y la escritura ira cambiando hasta que llegar al punto máximo de lector-escritura. Es importante señalar que la concepción de lectura que se postula en este artículo contraria a la tradicional, pone énfasis en la actividad que despliega el lector y reconoce su papel activo para construir el significado del texto. Desde esta concepción constructivista, la lectura se convierte en una actividad eminentemente social y fundamental para conocer, comprender, consolidar, analizar, sintetizar, aplicar, criticar, construir y reconstruir los nuevos saberes de la humanidad y en una forma de aprendizaje importante para que el ser humano se forme una visión del mundo y se apropie de él y el enriquecimiento que le provee, dándole su propio significado.
Finalmente, el leer y escribir es la base mínima pero la más importante para la vida universitaria, y es de aquí donde comienzas a tener éxito para ser  ese profesional que tanto deseas ser, para tener una vida estable y tranquila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario